Alicia Puleo pronuncia una conferencia en el Campus de Cuenca

La semana pasada el Campus de Cuenca recibió la visita de Alicia Puleo, que compartió con los asistentes a su conferencia los conceptos del ecofeminismo. La doctora en filosofía por la Universidad Complutense de Madrid cuestionó la relación de los seres humanos con la naturaleza, criticando el concepto «medio ambiente» como algo externo al ser humano. Para Puleo, esta concepción implica pensar en la naturaleza únicamente como recursos económicos, obviando otros valores como la biodiversidad.

En ese sentido, Puleo analiza el trato que hacen los seres humanos con la naturaleza y lo equipara con la relación entre hombres y mujeres. De este modo, Puleo explica que el feminismo surge para dar respuesta a la desigualdad y el maltrato que sufren las mujeres por la cultura machista, del mismo modo que el ecofeminismo trata de conectar la lucha por la protección de la naturaleza con la lucha feminista.

Nuestra compañera Cristina Dolz la entrevistó para el programa «Ahora hablamos nosotras» y vino al Informativo Medio Ambiental de Castilla-La Mancha para resumir lo que contó la filósofa ecofeminista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *