InfoMA-CLM 07/03/2017

Volvemos una semana más a repasar la actualidad medioambiental de Castilla-La Mancha. Esta última quincena ha estado repleta de historias que te contamos en los siguientes titulares.

Especial X Foro por el Mundo Rural

Acudimos a la venta de Contreras en Minglanilla, Cuenca, para cubrir el mayor evento por el impulso del mundo rural a través de la soberanía alimentaria. Iremos desgranando el Foro a través de las entrevistas que realizamos y que podréis escuchar en nuestro canal de ivoox

Manifestación contra el circo con animales en Ciudad Real

Varios colectivos de protección animal protestaron en las inmediaciones del circo continental contra los espectáculos con animales que anunciaba la empresa circense.

Vox Populi: ¿Estás a favor o en contra de que se utilicen animales en los circos?

Al terminar la manifestación contra el circo con animales salimos por las calles de Ciudad Real para preguntar por este asunto a los vecinos

Reivindicación del tren regional

Las plataformas en defensa del ferrocarril de Madrid, Cuenca y Valencia se unen en una jornada reivindicativa para defender un transporte público “ecológico y vertebrador”

Ecofeminismo

El Campus de Cuenca recibió la visita de Alicia Puleo que habló con nuestras compañeras del programa “Ahora hablamos nosotras”. Cristina Dolz nos trae el resumen de lo que dijo la filósofa ecofeminista.

Ecokiosco: Contaminación y protección de las aves

La contaminación electromagnética en la provincia de Albacete, la visita del consejero en Bruselas, su mensaje antifracking, las quejas del colectivo de agentes medioambientales y las alertas sobre posibles envenenamientos de aves protagonizan las informaciones de la prensa regional

Agenda cultural: Trajes de carnaval con materiales reciclados

Ciempiés Magazine y El CRisol de Ciudad Real repasan la agenda cultural, muy reivindicativa en torno a la celebración del día mundial de la mujer trabajadora. Además, echamos un vistazo al lado más ecológico del carnaval de Miguelturra hablando del concurso de trajes reciclados de la peña Los Cansaliebres.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *